INDH participó en audiencia de preparación del juicio por caso Campillai

INDH participó en audiencia de preparación del juicio por caso Campillai

7 Marzo, 2022

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) pide 15 años de presidio para P.J.M.O., que era capitán de Carabineros al momento de los hechos en que la víctima perdió completamente la visión.

Ante el Juzgado de Garantía de San Bernardo comenzó la Audiencia de Preparación de Juicio Oral contra P.J.M.O., que está acusado de disparar la bomba lacrimógena que le provocó a Fabiola Campillai la pérdida total de la visión, además de otras graves heridas. El Instituto de Derechos Humanos (INDH) actúa como querellante en esta causa y pide 15 años de prisión para P.J.M.O., que era capitán de la 14 Comisaría de Carabineros.

Los hechos por los cuales el sujeto enfrenta el cargo de apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves gravísimas ocurrieron el 26 de noviembre de 2019. La tarde de ese día los carabineros se encontraban en las inmediaciones de la casa de Fabiola Campillai, a causa de manifestaciones en el contexto de la crisis social. Sin embargo, la víctima resultó herida cuando se dirigía a su trabajo y no formaba parte de ninguna manifestación.

La audiencia continuara este martes 8 de marzo.