El montaje, escrito por Margarita Musto y dirigido por Sebastián Barrios, se presentará en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) entre los días 24 y 27 de mayo próximos, a las 21 horas, y su narración se basa en la difícil declaración de una testigo de la confesión del crimen frente a la comisión investigadora, y en los tormentos que sufrió para evitar su testimonio.
La historia, que se filtró a la prensa en la publicación de las actas secretas de la investigación del parlamento uruguayo en 1986, y que supuso entonces el descarte del proceso, obsesionó tanto a la actriz Margarita Musto que finalmente en 2000 acabó escribiendo una obra de teatro con ese nombre.
La obra ha recibido el premio de Dramaturgia de la IMM (Intendencia Municipal de Montevideo), el premio Florencio al autor nacional, y el premio del Instituto Internacional de teatro de Uruguay.
Más información, en el siguiente link