INDH presenta campaña para incentivar el derecho a la participación ciudadana y el acceso a la información en el plebiscito del 4 de septiembre

[vc_row type=”in_container” full_screen_row_position=”middle” scene_position=”center” text_color=”dark” text_align=”left” overlay_strength=”0.3″][vc_column column_padding=”no-extra-padding” column_padding_position=”all” background_color_opacity=”1″ background_hover_color_opacity=”1″ width=”1/1″ tablet_text_alignment=”default” phone_text_alignment=”default”][vc_video link=”https://www.youtube.com/watch?v=_uRC8VGmCmY”][vc_column_text]Con el objetivo de incentivar el derecho a la participación ciudadana y el acceso a la información pública en el contexto del plebiscito constitucional de salida a realizarse el próximo domingo 4 de septiembre, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) presentó una campaña de incidencia pública enfocada en jóvenes y personas que habitan en zonas rurales.

El INDH orientó esta iniciativa en estos grupos dado que, según datos del Servicio Electoral, organismo encargado de administrar y monitorear los procesos electorales, corresponderían a aquellos que menor participación tuvieron en el plebiscito constitucional de entrada realizado en 2020.

La iniciativa que contiene mensajes relativos a “informarse y participar con responsabilidad” dada la relevancia para el país del proceso constituyente y la obligatoriedad de esta instancia, es parte de los planes y programas aprobados por el Consejo del Instituto para este 2022. La firma de las bases técnicas de licitación pública fue una de las últimas acciones realizadas por el ex director Sergio Micco antes de presentar su renuncia “indeclinable” como primera autoridad del INDH el pasado 18 de julio.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row type=”in_container” full_screen_row_position=”middle” scene_position=”center” text_color=”dark” text_align=”left” overlay_strength=”0.3″][vc_column column_padding=”no-extra-padding” column_padding_position=”all” background_color_opacity=”1″ background_hover_color_opacity=”1″ width=”1/1″ tablet_text_alignment=”default” phone_text_alignment=”default”][/vc_column][/vc_row]

Noticias Relacionadas

Atención Ciudadanía

Región Metropolitana

Bombero Ossa 1010, Oficina 501 Santiago Centro.
+56 2 2887 8650

Regiones

Encuentra tu sede regional

Oficina de Partes

Lunes a jueves de 09:30 a 13:30 horas; y de 15:00 a 16:30 horas. Viernes 09.30 a 13.30 horas Av. Eliodoro Yáñez 832, Providencia, Santiago. +56 2 2887 8800

INDH - 2026 Todos los Derechos Reservados