INDH se querelló por agresiones a menores en Punta Arenas

INDH se querelló por agresiones a menores en Punta Arenas

14 Febrero, 2022

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) presentó la acción penal tras conocer los hechos registrado el 3 de enero en la Residencia de Vida Adolescente, administrada por el Servicio de Salud de Magallanes.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) presentó ante el Juzgado de Garantía de Punta Arenas una querella por apremios ilegítimos debido a la agresión que sufrieron tres menores en la Residencia de Vida Adolescente, la que administra el Servicio de Salud de Magallanes. El ataque fue perpetrado por funcionarios de Carabineros el pasado 3 de enero, cuando concurrieron a causa de incidentes que estaban ocurriendo al interior del recinto.

De acuerdo con la presentación del INDH, además de las agresiones un funcionario policial dio a conocer públicamente información sobre el hecho antes de comunicarse con un fiscal, y expuso así “antecedentes que dañan la honra y exponen la integridad física y psíquica” de los afectados. El INDH pidió, entre otras diligencias, que se recuperen los registros de las cámaras de seguridad pública y privada que se ubiquen en el sector y también oficiar el Hospital de Punta Arenas para tener el registro de las heridas de las víctimas.