INDH PRESENTÓ SU PRIMER INFORME ANUAL SOBRE LA SITUACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS EN CHILE

By Diciembre 10, 2010Noticias INDH

INDH PRESENTÓ SU PRIMER INFORME ANUAL SOBRE LA SITUACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS EN CHILE

Diciembre 10, 2010

Directora del INDH entrega el Informe Anual de DDHH 2010 al Presidente de la República, Presidente de la Corte Suprema y a Alejandra Sepúlveda, Presidenta de la Cámara de Diputados

La Directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Lorena Fríes, presentó este jueves, en el Centro Cultural Palacio de La Moneda, el Primer Informe Anual de la Situación de los Derechos Humanos en Chile efectuado por la entidad. “Se trata, como ocurre en más de cien países que cuentan con este tipo de instituciones, que quienes habitamos en Chile dispongamos de un espejo en el que mirarnos y revisar críticamente los avances y retrocesos que hemos tenido como sociedad en la vigencia y respeto a los derechos humanos”, dijo la Directora en su presentación.

Durante el encuentro, que contó con la asistencia del Presidente de la República, Sebastián Piñera, Lorena Fríes expresó que “como en cualquier espejo, la imagen que allí veremos será la de nosotros mismos, por lo que no hay espacio para la discusión menor y oportunista, para el cálculo y la ventaja, sino para reflexiones que orienten siempre nuestras decisiones en la dirección de heredar a los que vienen un mejor lugar para vivir”.

 

 

 

 

 

Join the discussion 2 Comments

  • Camila Espinoza dijo:

    Hola soy estudiante de periodismo de la Universidad de Chile y quisiera ver si existe la posibilidad de entrevistar telefonicamente a Lorena Fries, directora del Instituto de Derechos Humanos. La entrevista es para un trabajo Universitario del ramo periodismo radial y serán pocas preguntas, no más de 10 minutos. Con mis compañeros el día martes 14 debemos realizar un noticiero y efectuar el contacto telefonico con la entrevistada. Dicha llamada sería efectuada a las 12:30 aproximadamente. El enfoque de la entrevista es la entrega del Informe Anual de derechos humanos y lo sucedidó en la Cárcel de San Miguel.

    De antemano muchas gracias. Quedo a la espera de la respuesta.

  • Papa en Suiza dijo:

    Felicitaciones Lorena! Estoy muy orgulloso de ti.