INDH Rancagua participa en conversatorio sobre salud, diversidad sexual y género

INDH Rancagua participa en conversatorio sobre salud, diversidad sexual y género

Enero 16, 2020

El Instituto expuso presentó los conceptos básicos de derechos humanos y su vinculación con los grupos de especial protección como son las mujeres y la población LGBTI.

La Sede Regional de O’Higgins participó en el Conversatorio “Cuestionamientos necesarios desde los derechos humanos: Los determinantes sociales de la salud, diversidad sexual y género”, desarrollada en la localidad de Quinta de Tilcoco, instancia que sirvió para debatir sobre estas temáticas en un contexto marcado por un componente conservador.

La actividad fue organizada por el Programa de Salud y Género del Servicio de Salud de O’Higgins y se enmarca dentro del trabajo colaborativo que viene desarrollando esta entidad con la sede regional del INDH, y en la que participan también organizaciones de la sociedad civil LGBTI.

El INDH presentó los conceptos básicos de derechos humanos y su vinculación con los grupos de especial protección, como son las mujeres y la población LGBTI, entre otros. Abordó también el rol de garantes que les compete a los funcionarios públicos, en pos de garantizar el ejercicio de derechos de las personas.

Dirigentas comunitarias y representantes de organizaciones que participaron de la actividad reconocieron la importancia de estos espacios de conversación que permiten, posteriormente, incidir en los espacios locales, ampliando el reconocimiento de derechos y el ejercicio efectivo de los mismos.