INDH realiza Festival en conmemoración de la Declaración Universal de DDHH en Antofagasta

INDH realiza Festival en conmemoración de la Declaración Universal de DDHH en Antofagasta

Diciembre 13, 2018

Con una gran convocatoria se llevó a cabo el “Festival contra los silencios” en la ciudad de Antofagasta, con el objetivo de conmemorar los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en un espacio de encuentro entre sociedad civil, instituciones, la cultura y las artes.

La actividad, fue organizada por la Agrupación de memoria Histórica La Providencia y el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y se llevó a cabo en las afueras del Sitio Monumento Histórico de Memoria Providencia.

El Festival contó con una feria de organizaciones de la sociedad civil defensoras de los DDHH de la región, en donde pudieron compartir su trabajo con la comunidad. Además, se realizaron presentaciones artísticas y culturales relacionadas con la fecha de conmemoración, y se generó un espacio de reflexión y de reconocimiento al primer lugar del concurso “Arte y derechos humanos” organizado por el INDH, destacándose el dibujo llamado “LIBERTAD”.

Paulo Palma, jefe regional del INDH, destacó el compromiso del INDH con la defensa y promoción de los DDHH en la región y en el país, señalando que “Hoy, más que nunca, la declaración universal de derechos humanos tiene plena vigencia, debiendo cada ciudadano/a, conocerla y hacerla exigible”.

Dentro de la jornada también se entregó un reconocimiento público a la Agrupación de familiares de ejecutados políticos y detenidos desaparecidos, por su rol preponderante en temas de memoria y a todas aquellas personas que fueron postuladas al premio Nacional de Derechos humanos del 2017 y 2018 de la región de Antofagasta. Cada uno/as de ellos/as recibieron un galardón que destacó su trayectoria en materias de defensa, y promoción de los DDHH de diversos grupos en situación de vulnerabilidad.