INDH realiza formación en DD.HH a Carabineros del Bio-bío

INDH realiza formación en DD.HH a Carabineros del Bio-bío

Diciembre 18, 2018

El día lunes 17 de diciembre, la Sede regional Bio-bío del INDH realizó una jornada de formación en derechos humanos que contó con la participación de 120 carabineros alumnos de la Escuela de Formación de Carabineros de Hualpén, región del Bio-bío.

En la capacitación, se abordó el rol y estructura del INDH como organismo autónomo, el marco general de los DDHH y las obligaciones de los agentes del Estado, el uso de la fuerza en el marco de los derechos humanos y la observancia del INDH de la función policial. Los estudiantes que participaron egresarán de su proceso de formación de Carabineros dentro de dos semanas, siendo destinados a distintos puntos del territorio nacional.

Esta actividad se enmarca dentro de la labor de colaboración y asistencia a organismos públicos del INDH, quien ha colaborado, a nivel regional con Carabineros de Chile durante el año 2018, capacitando en DDHH y Función Policial a más de 100 efectivos de Fuerzas Especiales de la Prefectura de Concepción y a más de 30 oficiales de la región.

De igual forma, 5 oficiales de Carabineros, entre ellos tres instructores de escuelas de formación regional, cursan el Diplomado en DDHH y Función Pública que realiza el INDH en colaboración con la Universidad del Bio-Bío.