INDH realiza jornada de derechos humanos con carabineros de La Araucanía

INDH realiza jornada de derechos humanos con carabineros de La Araucanía

Julio 31, 2017

Funcionarios del Instituto Nacional de Derechos Humanos realizaron este lunes  una presentación sobre el INDH, su misión, funciones y la labor que realiza en el marco del Programa de Derechos Humanos, Función Policial y Orden Público, en la zona de La Araucanía.

La actividad –realizada por el jefe regional del INDH de La Araucanía, Federico Aguirre, y el jefe de la Unidad Jurídica Judicial, Rodrigo Bustos- fue dirigida a los Carabineros que realizan servicios operativos en las unidades de la IX zona y además a los Carabineros de la Zona de Control de Orden Público, vale decir (Fuerzas Especiales, GOPE, entre otras.). Estas reparticiones son las que tienen contacto permanente por procedimientos policiales con el INDH Araucanía.

La actividad del lunes se realizó en el Grupo de Formación ubicado en el sector de “Las Quilas” y estuvo dirigida a personal operativo que desarrolla servicios diarios de diferentes grados (oficiales y suboficiales). Estuvieron en el encuentro, Karina Sosa, Jefa del Departamento de Derechos Humanos de Carabineros, y los encargados del programa de derechos humanos para las policías de Latinoamérica de la Cruz Roja (CICR).

La actividad fue muy positiva para avanzar en mejoras en el cumplimiento de las respectivas misiones institucionales. Este martes, en tanto, el INDH se reunirá con las dos jefaturas de zona de Carabineros.