INDH realizará ciclo de foros en línea sobre derechos humanos en contexto de Coronavirus

INDH realizará ciclo de foros en línea sobre derechos humanos en contexto de Coronavirus

Mayo 4, 2020

💻 Conéctate a la transmisión online aquí

Con el objetivo de generar espacios de reflexión en torno a la situación de los derechos humanos en la actual pandemia, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) realizará el ciclo de foros en línea titulado “COVID 19 y Derechos Humanos”.

El primer conversatorio abordará la temática “Expresiones del racismo frente al COVID-19” y tendrá lugar el martes 5 de mayo a las 18:30 horas, con las exposiciones de María Emilia Tijoux; experta en racismo y migraciones; de Elizabeth Andrade, presidenta de la Colectividad Peruana de Residentes en Antofagasta; y de Víctor Lagos, jefe de la sede regional de Arica y Parinacota.

Esta iniciativa es resultado del trabajo coordinado entre las sedes regionales del Instituto y el Área de Promoción, para ampliar las posibilidades en que la ciudadanía y la sociedad civil aborden temáticas transversales y locales de afectación a los derechos humanos en el actual contexto socio sanitario.

Patricia Cocq, coordinadora del Área de Promoción del INDH explicó que estos encuentros “tienen como objetivo reflexionar sobre las situaciones de vulneraciones a los derechos humanos en eventos como una pandemia, y cómo estos deben resguardarse y protegerse en momentos de crisis en que miles de personas, especialmente las más vulnerables por enfermedad, condición socioeconómica, edad u otras, resultan más expuestas”.

“Además, es una oportunidad para que, como comunidad INDH, actualicemos algunos conocimientos, formándonos en temas específicos a través de charlas en que participarán nuestros/as colegas y personas que trabajan en los temas abordados”, añadió Cocq.

Cada sesión, de aproximadamente una hora de duración, será transmitida en línea –vía Facebook Live– y contará con la participación de diversos expertos/as, profesionales del INDH, representantes de la sociedad civil y de organismos públicos.

En las próximas sesiones se abordarán temáticas relativas a los derechos de las personas privadas de libertad, medioambiente, violencia contra las mujeres, salud mental, libertad de expresión, entre otras.

Conoce aquí el programa de la actividad