INDH RM se reúne con medios de prensa independiente por derecho a la información

INDH RM se reúne con medios de prensa independiente por derecho a la información

Octubre 16, 2020

Esta mañana, la Sede Regional Metropolitana del INDH se reunió con medios independientes, con el fin de dar a conocer el marco de actuación de su trabajo en el actual contexto, recoger consultas e intercambiar contactos con el fin de generar una mayor y mejor coordinación.

La instancia contó con la participación de El Clarín, el Observatorio del Derecho a la Comunicación, Cartel Fotográfico Independiente, Asamblea Elisa Correa y Kairós News.

En el encuentro expresaron la necesidad de contar con mayor protección a la labor que desempeñan comunicadores/as, fotógrafos/as y periodistas/as, en el contexto de las manifestaciones sociales. En algunos casos, éstos/as y en el ejercicio de su trabajo, han sido víctimas de destrozos a sus equipos por parte de agentes estatales y de situaciones de amenaza y hostigamiento.

Beatriz Contreras, jefa de la Sede Regional Metropolitana, reconoció la importante labor que cumple la prensa y la necesidad del pleno respeto a la libertad de expresión y el derecho a la información.