INDH se despliega en la Región de O’Higgins

By noviembre 21, 2018Noticias Regionales

INDH se despliega en la Región de O’Higgins

noviembre 21, 2018

La Sede regional de O’Higgins ha venido desarrollando múltiples actividades desde su inicio de funciones durante el segundo semestre de 2018, esto en paralelo a su proceso de instalación física y de conformación del equipo del terreno, todo lo cual se prevé que concluya a fines de noviembre.

Hasta el momento, junto con sostener reuniones con diferentes autoridades de la Región de O’Higgins, particularmente en el ámbito de la justicia, el INDH ha realizado visitas a personas privadas de libertad y ha desarrollado actividades de sensibilización y formación conjuntamente con Gendarmería de Chile. Así también ha levantado información relativa a vulneraciones de derechos de las personas, y ha presentado dos querellas por presuntas violaciones a los derechos humanos cometidas por agentes del Estado.

Las distintas autoridades con las cuales el INDH se ha reunido, así como organizaciones de la sociedad civil que se relacionan en la región con el Instituto, han expresado unánimemente su satisfacción por el inicio de funciones de la sede regional de O’Higgins y han comprometido trabajo colaborativo con el INDH.