INDH Tarapacá capacitó en prevención de tortura a funcionarios/as de Gendarmería del Centro Penitenciario Iquique

INDH Tarapacá capacitó en prevención de tortura a funcionarios/as de Gendarmería del Centro Penitenciario Iquique

Agosto 25, 2020

El viernes 21 de agosto, la Sede regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) Tarapacá, realizó una capacitación en Derechos Humanos a funcionarios y funcionarias de Gendarmería del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Iquique.

La charla titulada “Estándares de DDHH en la función penitenciaria”, se centró en las directrices internacionales sobre la custodia de personas privadas de libertad por parte de agentes estatales, colocando el énfasis en el uso de la fuerza, la prevención de la tortura, y los tatos crueles, inhumanos y/o degradantes.

Desde 2017, la Sede regional INDH Tarapacá cuenta con un convenio de colaboración con Gendarmería y que tiene como objetivo desarrollar acciones de sensibilización, promoción y difusión de derechos humanos a funcionarios/as penitenciarios y también a personas privadas de libertad. Gracias a este convenio se han realizado diversas charlas, talleres y seminarios, los que han sido coordinados con la Unidad de Derechos Humanos de la Dirección Regional de Gendarmería.