INDH Tarapacá participa en el panel del foro virtual ¿Porqué migrar es un derecho?

INDH Tarapacá participa en el panel del foro virtual ¿Porqué migrar es un derecho?

17 Diciembre

En el marco del Día Internacional del Migrante , el próximo 18 de diciembre, y en el cierre del año de proyecto de la Fundación Madre Josefa, la sede regional del Instituto de Derechos Humanos (INDH) de Tarapacá participó en el panel del foro virtual “¿Porqué migrar es un derecho?”, donde la jefa regional Lorena de Ferrari expuso sobre las principales brechas y desafíos de migración desde una mirada global.
Dentro de los temas, se abordaron los desafíos en materia de derechos humanos propuestos por la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, que cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), de los cuales 11 contienen metas e indicadores que son pertinentes para la migración. Además, se analizaron los principales problemas y desafíos de la gobernabilidad migratoria, la necesidad de una política integral y la importancia de derribar los mitos respecto a la migración y los migrantes.

En el panel del foro virtual también participó Marisol Chávez, profesora de trabajo social de la Universidad Católica de Temuco y Alejandra Faivovich, representante de La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).