INDH Tarapacá se reúne con encargado de DDHH de la 1ra Zona de Carabineros

INDH Tarapacá se reúne con encargado de DDHH de la 1ra Zona de Carabineros

9 Diciembre, 2020
Con el objetivo de conocer el propósito, mandato y plan de trabajo, de la recientemente creada sección de derechos humanos de la Primera Zona de Carabineros de Tarapacá, el Jefe Regional (S) del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Hugo Norris, se reunió con Encargado de la Seccion de Derechos Humanos, el Teniente Alexis Constantinidis.
El Teniente, señaló que los objetivos de la sección serán básicamente cuatro: asesorar al mando en materias de derechos humanos; realizar fiscalizaciones y auditorías, respecto de posibles vulneraciones de derechos humanos dentro de las diversas unidades policiales; impulsar procesos de formación y educación en DD.HH. permanente con funcionarios/as de distintos estamentos; y generar nexos con organizaciones  de la sociedad civil.  De esta manera  Constantinidis señaló, que para la institución es de vital importancia lograr una buena coordinación y comunicación con el INDH.
Dentro de los acuerdos y compromisos quedó propuesta una primera jornada de capacitación conjunta  en materias de DDHH dirigida a Fuerzas Especiales. Así mismo se elaborará una planificación con  diversas acciones que se implementarán de cara al 2021.  La reunión se llevó a cabo en las dependencias de la Primera Zona de Carabineros de Tarapacá.