INDH Tarapacá visita residencia de niños Teniente Hernán Merino

INDH Tarapacá visita residencia de niños Teniente Hernán Merino

25 Noviembre

El objetivo de la visita fue observar y conocer los programas de intervención especializada en niños con casos de alta complejidad, que están funcionando en la actualidad en dicho establecimiento.

La sede regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) de Tarapacá, realizó una visita a la residencia de niños Teniente Hernán Merino. La reunión fue encabezada por la directora del centro, Claudia Jiménez Carrasco, quien estuvo acompañada de su equipo profesional, mientras que de la sede INDH, participaron psicólogos de apoyo a víctimas y un profesional de las ciencias sociales.

El Centro Residencia Teniente Hernán Merino, pertenece a Fundación Niño y Patria, y cuenta con una cobertura de 20 plazas para niños y adolescentes, entre los 6 y 17 años, 11 meses y 30 días, bajo la modalidad Residencial, contando con un Programa de Protección Especializado en Intervención Residencial (PER).
“Queríamos conocer qué se está implementando y lo que no se está implementando por la pandemia. Nos juntamos con la directora y su equipo técnico y el objetivo principal fue revisar los casos más críticos, si los niños estaban recibiendo sus tratamientos, cómo estaba el tema sicofarmacológico, las terapias de reparación, entre otros”, afirmó el profesional de Ciencias Sociales del INDH Tarapacá, Hugo Norris.

Dentro de los programas que la residencia Teniente Hernán Merino ejecuta están los programas de reparación de maltrato (PRM), Programas de intervención integral especializada (PIIE), y de los Programas de Intervención Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes que presentan conductas abusivas de carácter sexual (PAS).