INDH y Universidad Viña del Mar convocan a Diplomado en derechos humanos

INDH y Universidad Viña del Mar convocan a Diplomado en derechos humanos

Octubre 6, 2017

En un trabajo conjunto el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y la Universidad Viña del Mar dictarán el “Diplomado en derechos humanos y no discriminación: Herramientas para la gestión social”.

El énfasis de este programa es entregar herramientas teóricas y prácticas que permitan a profesionales de diversos ámbitos integrar el enfoque de derechos humanos a su quehacer laboral, en un Chile que cada vez más diverso y abierto a los procesos mundiales.

En tal sentido, los y las participantes adquirirán las competencias en torno a la gestión e intervención social desde un enfoque de reconocimiento de la diversidad, de la interculturalidad y del marco internacional de los derechos humanos en el ámbito de los grupos en situación de vulnerabilidad. Además podrán desarrollar la capacidad para orientar en la exigibilidad de los derechos fundamentales y para denunciar violaciones a los derechos humanos.

Las clases están contempladas para el último trimestre del año y se desarrollarán los sábado de 9 a 17 horas.

Los/as interesados/as deben presentar:

  • Certificado de título escaneado o fotografiado
  • Carnet de identidad escaneado o fotografiado por ambos lados
  • Ficha de inscripción
  • Curriculum vitae actualizado.

Las matrículas se encuentran abiertas y cuentan con becas del 50% para profesionales de instituciones vinculadas al INDH.

Para mayores detalles del programa, le invitamos a ingresar al siguiente link