INDH Valparaíso: formalización en Viña del Mar por atropello con vehículo institucional

INDH Valparaíso: formalización en Viña del Mar por atropello con vehículo institucional

19 Febrero, 2021

Este jueves 18 de febrero en el Tribunal de Garantía de Viña del Mar, región de Valparaíso, se realizó la audiencia de formalización de dos funcionarios de Carabineros por el delito de apremios ilegítimos, en el contexto de la crisis social iniciada en octubre de 2019. Los hechos que fundan la formalización, fueron grabados y difundidos ampliamente por algunos transeúntes el día del suceso.

La sede regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) de Valparaíso, presentó querella por los hechos ocurridos el día 14 de noviembre de 2019, alrededor de las 17:30 horas, cuando un joven que se encontraba en una manifestación social, fue atropellado por dos funcionarios que circulaban en motocicletas de la institución. La víctima sufrió diversas lesiones en espalda, brazos y piernas, y tuvo que ser atendida de urgencia en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

El Tribunal de Garantía de Viña del Mar rechazó la solicitud de arresto domiciliario total y ordenó como medida cautelar, la prohibición de acercarse a la víctima, estableciendo un plazo de investigación de 120 días.