INDH de Valparaíso presenta Informe Anual 2017

INDH de Valparaíso presenta Informe Anual 2017

diciembre 26, 2017

 

En la Facultad de Derecho de la Universidad de Valparaíso, la sede de la V Región presentó el Informe Anual 2017 sobre la Situación de los Derechos Humanos en Chile. En la oportunidad, el jefe de la sede regional de Valparaíso del INDH, Fernando Martínez, expuso los principales contenidos de este reporte.

A continuación, en una mesa redonda moderada por el Profesional de Ciencias Sociales del INDH Valparaíso, Carlos Carroza; el músico y académico Francisco “Pancho” Sazo; y el sociólogo Djim Delice, comentaron el capítulo del informe sobre  “Manifestaciones de discriminación racial en Chile: un estudio de percepciones”. Por último, el informe fue entregado de manera oficial a las autoridades presentes.

A la actividad asistieron el senador Ricardo Lagos Weber; el concejal de la Municipalidad de Valparaíso, Yuri Zúñiga Zúñiga; el Defensor Regional, Claudio Pérez García; el Director Regional de Gendarmería de Chile, Eduardo Muñoz Bravo; la Directora Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS),  María Isabel Zurita Parada; y la Directora Regional del Servicio Médico Legal, Diana Aparicio Castellano, además de representantes de la Gobernación Provincial de Valparaíso, y de otras entidades de Gobierno.

Asimismo, estuvieron presentes varias  organizaciones de la sociedad civil, entre ellas el Departamento de Derechos Humanos del Colegio Médico Regional Valparaíso, la agrupación Líderes con Mil Capacidades, la Agrupación de ex Presos Políticos de la Quinta Región, la organización de Marinos Antigolpistas, la ONG Moviendo, el Centro de Investigación Social y Educativa (CISOED), la Agrupación de Ex Menores-ExilChile, entre otras organizaciones.