INDH Valparaíso realiza visita al Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel

INDH Valparaíso realiza visita al Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel

26 Febrero, 2021

La Sede Regional Valparaíso del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), este jueves 25 de febrero visitó el Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel ubicado en la localidad de Putaendo, con el fin de realizar seguimiento a las condiciones en las que se encuentran las personas institucionalizadas, en el contexto del Covid-19.

En la visita preventiva se realizó un recorrido por las nuevas dependencias del Hospital, cuya entrega total está pronosticada para el año 2022, y que contempla modernas instalaciones para las personas que se encuentran en la unidad de larga estadía.

Respecto de la situación sanitaria por motivo del Covid-19, se pudo levantar información sobre los dos brotes que ocurrieron a mediados y a fines de 2020. Además, la jefa regional (s) Sylvana Mariángel Cavada, explicó que en la actualidad el 90% de los funcionarios/as del hospital está vacunado y el 97% de los pacientes ya recibió la primera dosis de vacuna para Covid-19, agregando que se espera la segunda dosis, para la próxima semana.

El Director Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel, Oscar Cruz destacó la visita preventiva realizada por el Instituto Nacional de Derechos Humanos y explicó que están trabajando, junto a los equipos clínicos, para poder otorgar más y mejores prestaciones, apuntando a que el paciente tenga una mejor calidad de vida en el establecimiento.