INDH y el Ministerio de Educación dictan curso gratuito sobre derechos humanos

INDH y el Ministerio de Educación dictan curso gratuito sobre derechos humanos

Agosto 27, 2018

Hasta el 10 de septiembre de 2018 estará abierta la convocatoria al curso “La escuela en el marco de los derechos humanos”, dónde podrán postular docentes de establecimientos municipales de las regiones de Arica y Parinacota, de Tarapacá, Valparaíso y Los Lagos.

Esta iniciativa surge en el marco de la próxima conmemoración de los 70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos, en donde el INDH junto al Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Ministerio de Educación, buscan reafirmar sus compromisos de promover, por medio de la educación y la enseñanza, una sociedad respetuosa de la dignidad de todas las personas.

El curso “La escuela en el marco de los derechos humanos” estará disponible entre septiembre y diciembre de 2018, y busca fortalecer la integración del enfoque de derechos humanos en el trabajo cotidiano de las comunidades escolares del país. Además, se espera que los y las participantes puedan diseñar sus propias estrategias y prácticas en derechos humanos, de manera de reforzar la educación integral de niños, niñas y jóvenes.

Para inscripciones e información del curso ingresa aquí:  https://catalogo.cpeip.cl/