INDH y la Universidad de Valparaíso inician II Versión de la Escuela de Incidencia en Derechos Humanos para la Sociedad Civil

INDH y la Universidad de Valparaíso inician II Versión de la Escuela de Incidencia en Derechos Humanos para la Sociedad Civil

2 Diciembre, 2020

La sede regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) de Valparaíso y la Universidad de Valparaíso, iniciaron este martes 1 de diciembre la II Versión Escuela de Incidencia en Derechos Humanos para la Sociedad Civil, con 75 participantes.
La iniciativa gratuita y virtual, se desarrollará todos los días martes y jueves, entre el 1 y el 17 de diciembre, entre las 17:30 y las 19:30 hrs. Puedes dirigir tus consultas a segundaescueladdhh@gmail.com.
La Escuela impartida por la Universidad de Valparaíso, tiene como objetivo la formación de las organizaciones de la sociedad civil de la región, en torno una comprensión amplia y pluralista de los Derechos Humanos (DD.HH.); la activación de los diversos mecanismos nacionales e internacionales de protección de DD.HH.; el monitoreo de cumplimiento de los DD.HH.; y su capacidad de incidencia en las políticas públicas, principalmente en el Plan Nacional de Derechos Humanos y el Plan de Acción Nacional de DD.HH. y Empresas, entre otros planes relacionados con la materia.

Programa II Versión Escuela de Incidencia:
1/12: Marco Internacional de Derechos Humanos
3/12: Sistema Universal de Protección de Derechos Humanos
9/12: Sistema Interamericano Protección de Derechos Humanos
10/12: Sistema Nacional de Protección de Derechos Humanos
15/12: Mecanismos judiciales a nivel nacional
17/12: Estrategias políticas para la incidencia en Derechos Humanos