INDH y U. de Magallanes acreditaron a participantes de primer diplomado en DD.HH. para la educación superior

INDH y U. de Magallanes acreditaron a participantes de primer diplomado en DD.HH. para la educación superior

1 Abril, 2022

El curso fue impartido por el Instituto Nacional de Derechos Humanos a funcionarios y funcionarias de la casa de estudios, con el compromiso de replicar lo aprendido en la docencia y en otros ámbitos del espacio universitario.

En el salón Ernesto Livacic se realizó la ceremonia de entrega de diplomas de la primera versión del Diplomado de Derechos Humanos para la Educación Superior, curso impartido por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), en el marco del convenio de colaboración entre la Universidad de Magallanes (UMAG) y el INDH.

El diplomado está destinado a favorecer la promoción, protección y educación en derechos humanos de quienes viven en el país. En esta primera versión se invitó a las funcionarias y funcionarios de la casa de estudios, con el compromiso de replicar los contenidos aprendidos tanto en la docencia como en los distintos espacios universitarios.

El jefe regional de Magallanes del INDH, Cristian Figueroa, destacó que la importancia de esta primera versión del diplomado se encuentra en que por un lado permitió instalar en la reflexión académica la importancia de los derechos humanos y, por otro, generó un espacio de preparación de formadoras y formadoras en derechos humanos, sin duda un aporte invaluable en avanzar en la promoción y respeto de ellos.