INDH y UAH abren convocatoria a Diplomado en Comunicación y Derechos Humanos

INDH y UAH abren convocatoria a Diplomado en Comunicación y Derechos Humanos

junio 12, 2018

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), en conjunto con la Escuela de Periodismo de la Universidad Alberto Hurtado, abren la convocatoria a la primera versión del Diplomado Comunicación y Derechos Humanos.

En un contexto mundial en que las comunicaciones y los medios de información cobran mayor relevancia en la construcción del discurso público, este programa tiene como objetivo integrar el enfoque de derechos humanos al diseño y a la ejecución de estrategias comunicacionales, tanto en instituciones del Estado como en organizaciones de la sociedad civil.

Además, se inscribe dentro de las iniciativas desarrolladas por el INDH en el contexto de la conmemoración de los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Este Diplomado se desarrollará de manera presencial, los días lunes y miércoles de 18 a 22 horas, entre los meses de agosto y noviembre.

Consciente de la relevancia de las comunicaciones en la promoción y protección de los derechos humanos, y de la necesidad de integrar el enfoque de derechos humanos en esta área, el INDH dispondrá de 20 becas parciales para funcionarios y funcionarias pública, y para profesionales que se desempeñen en organizaciones de la sociedad civil, que tengan especial vinculación con la promoción y protección de los derechos humanos. De esta manera, el costo de la participación en el diplomado se reduce de $850.000 a $475.000.

Además, la Universidad Alberto Hurtado dispondrá de 5 cupos pagos. Estos cupos abiertos tienen un costo de $850.000 que los/as postulantes o sus instituciones, una vez aceptados, deberán cancelar en forma directa a la Escuela de Periodismo de la Universidad Alberto Hurtado.

Para postular a los cupos con beca parcial se deberá enviar la siguiente documentación: Curriculum actualizado, carta de compromiso de la organización o institución patrocinante y formulario de postulación.

La documentación requerida debe enviarse al correo electrónico diplomados.periodismo@uahurtado.cl de la Escuela de Periodismo de la Universidad Alberto Hurtado. Los plazos de postulación se extenderán hasta el 20 de julio de 2018 a las 17 horas. Las consultas también deben ser remitidas al correo diplomados.periodismo@uahurtado.cl