INDH y UCSH abren convocatoria a Diplomado de Educación en DDHH para Profesionales de la Educación

INDH y UCSH abren convocatoria a Diplomado de Educación en DDHH para Profesionales de la Educación

Mayo 29, 2019

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), en colaboración con la Escuela de Educación General Básica y la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Católica Silva Henríquez abren la convocatoria a la cuarta versión del Diplomado de Educación en Derechos Humanos para profesionales de la educación.

El objetivo del diploma es comprender la educación en derechos humanos como parte del derecho a la educación, como un derecho en sí mismo y como factor de calidad de la educación, aplicable tanto en los procesos de gestión educacional como de implementación curricular, didáctica y convivencia escolar, en función de la construcción de una ciudadanía democrática y respetuosa de los derechos humanos.

Con este fin sus destinatarios son profesionales que se desempeñen en el ámbito de la educación formal en todos sus niveles, tales como profesoras(es) directores(as), jefes(as) de Unidades Técnico- Pedagógicas (UTP), docentes, asistentes de la educación que cuenten con título profesional otorgado por una institución de educación superior nacional o extranjera reconocido por el Estado de Chile psicólogos(as), trabajadores sociales y sociólogos(as), entre otros.

El diploma busca contribuir a dar respuesta a las demandas que se generan en el sistema educativo con la Ley de Inclusión Escolar, y los desafíos que plantea al ejercicio docente y de gestión en las instituciones educativas.

El programa semipresencial se desarrollará entre el 2 agosto del 2019 y el 20 de enero 2020, y contempla un total de 250 horas, distribuidas en 88 presenciales y 162 horas en línea.

El diploma cuenta con un cupo máximo de 35 personas, destinados a profesionales del ámbito educativo, quienes podrán acceder al diplomado a través de un proceso de postulación.

En el marco del convenio de colaboración INDH- Universidad Católica Silva Henríquez, se financiarán 17 medias becas.

La convocatoria estará abierta  hasta el viernes 5 de julio de 2019. Se pueden enviar consultas a: vinculacion@ucsh.cl

Para postular se debe enviar a vinculacion@ucsh.cl los siguientes documentos: