INDH y UFRO convocan al Diplomado Derechos Humanos, Políticas Públicas e Interculturalidad

INDH y UFRO convocan al Diplomado Derechos Humanos, Políticas Públicas e Interculturalidad

Junio 21, 2017

El Instituto Nacional de Derechos Humanos en convenio con la Universidad de la Frontera, presenta la segunda versión del Diplomado Derechos Humanos, Políticas Públicas e Interculturalidad, orientado a funcionarias y funcionarios públicos que se desempeñen en instituciones del Estado, en cualquiera de sus poderes, en instituciones autónomas, municipales o en universidades estatales.

Este diplomado se desarrollará entre los meses de agosto y noviembre de 2017 bajo una modalidad semipresencial. Las clases presenciales se realizarán los días viernes desde las 17.30 a 21.30 horas y los sábados de 9.00 a 17.00 horas en dependencias de la Universidad de la Frontera.

El costo de este programa es de $600.000 (seiscientos mil pesos chilenos), más una matrícula de $100.000 por participante. No obstante, conscientes de la particular relevancia de la promoción y protección de los derechos humanos, y de la necesidad de apoyar las iniciativas que vayan en este sentido, el INDH dispondrá de 8 becas completas y 7 medias becas para funcionarios y funcionarias públicas que diseñen, gestionen, o evalúen políticas públicas sectoriales regionales con impacto en derechos humanos, por ejemplo en las áreas de salud, educación, vivienda, medio ambiente, participación, justicia, entre otras.

El INDH invita las instituciones a postular a un/a profesional que cumpla funciones relevantes, vinculadas al diseño, implementación o evaluación de políticas públicas. Asimismo, se espera que se considere en la selección a profesionales que aseguren la posterior integración de los criterios y conocimientos adquiridos en el diplomado, en la ejecución de las políticas y en las prácticas de su repartición.

En atención a la alta cantidad de instituciones convocadas, se asignará como máximo solo una beca por repartición (siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos para ello), para poder dar la más amplia difusión de esta perspectiva en el quehacer público. La postulación de profesionales a cupos pagos, a costa de los fondos de capacitación institucional, será considerada como una expresión del compromiso institucional con los derechos humanos y se tendrá presente en el proceso de asignación de las becas.

Más abajo podrá descargar el programa que detalla las características del diplomado, sus metodologías, horarios y requisitos; la carta de compromiso que debe firmar la jefatura responsable de la institución de la que proviene el o la profesional; el formulario de postulación con los datos de él o la profesional designado/a y una copia simple del título profesional.

Los antecedentes solicitados para formalizar la postulación deben ser remitidos desde el 19 al 30 de junio (hasta las 13:00 horas) a los siguientes correos: diplomadoddhheinterculturalidad@indh.cl  diplomadoddhh@ufrontera.cl. No se aceptarán postulaciones fuera de plazo y horario.

Descargar: