INDH y Universidad Alberto Hurtado abren convocatoria a la 3a versión del Diplomado en Comunicación y Derechos Humanos

By Junio 16, 2020Actividades

INDH y Universidad Alberto Hurtado abren convocatoria a la 3a versión del Diplomado en Comunicación y Derechos Humanos

Junio 16, 2020

En el marco de un convenio de un colaboración entre el Instituto y la UAH se financiarán 12 becas parciales. Para postular se debe enviar la documentación a diplomados.periodismo@uahurtado.cl

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) en colaboración con la Escuela de Periodismo de la Universidad Alberto Hurtado abren la convocatoria a la tercera versión del Diplomado en Comunicación y Derechos Humanos.

El objetivo del diplomado es entregar herramientas teóricas y prácticas para la elaboración de estrategias de comunicación con perspectiva de derechos humanos, que contribuyan al desarrollo social, la inclusión y al fortalecimiento de la democracia.

Con este fin sus destinatarios son profesionales que integran equipos de comunicación de distintos servicios públicos, y organizaciones de la sociedad civil.

El diplomado busca contribuir a

  • Examinar las bases conceptuales e históricas que sostienen el enfoque de derechos humanos y que reconoce derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales de las personas a través de una serie de mecanismos nacionales e internacionales.
  • Reconocer la centralidad de la comunicación en procesos de reconocimiento y promoción de derechos humanos (así como en su vulneración).
  • Aplicar los aprendizajes del diplomado a través del diseño de estrategias comunicacionales que integren el enfoque de derechos humanos, teniendo como referencia los estándares internacionales existentes en la materia.

El diplomado se desarrollará entre el 5 agosto y 3 de diciembre del 2020, en clases online sincrónicas que se impartirán los miércoles de 18 a 22 horas y los sábados de 9°° a 14:00 horas.

El programa (descargar detalles) cuenta con un cupo máximo de 25 personas, quienes podrán acceder a él través de un proceso de postulación.

En el marco del convenio de colaboración INDH-Universidad Alberto Hurtado se financiarán 12 becas parciales. Para postular se debe enviar la documentación a diplomados.periodismo@uahurtado.cl

La convocatoria estará abierta hasta el viernes 24 de julio de 2020

Para postular se requiere:

  • Ficha de postulación (descargar aquí)
  • Carta de compromiso Institucional (descargar modelo aquí)
  • Copia cédula de identidad o pasaporte
  • Copia Título profesional o certificado de grado (en formato PDF)

Para mayor información puede consultar aquí o bien escribir un correo electrónico a la directora del Diplomado, Patricia Rivera, a privera@uahurtado.cl