INDH y Universidad Alberto Hurtado anuncian versión 2021 del “Diplomado en Comunicación y Derechos Humanos”

INDH y Universidad Alberto Hurtado anuncian versión 2021 del “Diplomado en Comunicación y Derechos Humanos”

22 Abril, 2021

Las postulaciones estarán abiertas hasta junio de 2021 y se realizan a través del correo electrónico diplomados.periodismo@uahurtado. El arancel del programa es de $850.000, y la metodología del programa es online, con clases virtuales de junio a noviembre de 2021.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y la Universidad Alberto Hurtado anuncian la versión 2021 del “Diplomado en Comunicación y Derechos Humanos”, cuyo objetivo es entregar herramientas teóricas y prácticas para la elaboración de estrategias de comunicación con perspectiva de derechos humanos, que contribuyan al desarrollo social, la inclusión y al fortalecimiento de la democracia.

El diplomado está dirigido a todas aquellas personas interesadas en el desarrollo y/o promoción de la comunicación con enfoque de derechos humanos, particularmente profesionales que integran equipos de comunicación de distintos servicios públicos y organizaciones de la sociedad civil.

El programa entrega conocimientos fundamentales sobre los distintos instrumentos nacionales e internacionales que consagran y promueven una cultura de respeto a los derechos humanos, y otorga posibilidades para profundizar tanto en los diversos temas que abarcan los derechos humanos, como en los grupos vulnerables que requieren especial protección.

A partir de la discusión de casos y prácticas – e integrando los conocimientos y experiencia de los y las participantes del programa- el diplomado busca generar un espacio donde se reflexione críticamente sobre la centralidad de la comunicación en procesos de reconocimiento y promoción de los derechos humanos, así como las brechas que se observan en las prácticas de distintos actores sociales, incluidos los medios de comunicación y otras organizaciones.

Las postulaciones estarán abiertas hasta junio de 2021. El arancel del programa es de $850.000, y la metodología del programa es online, con clases virtuales de junio a noviembre de 2021.

Los requisitos para postular son:

  • Título profesional o grado universitario.
  • Currículum Vitae (se valorará experiencia en comunicaciones).
  • Entrevista a candidatos, en caso de considerarse necesario para la selección.
  • Envío de formulario de postulación.
  • Se considerará a personas sin título universitario que cumplan roles en el área de la comunicación, ya sea en organismos públicos o en ámbitos de la comunicación ciudadana.
  • Los interesados en postular al programa deben hacer llegar sus antecedentes (copia de título profesional o grado, CV y formulario de postulación) al mail diplomados.periodismo@uahurtado

Más información sobre el programa, aquí.