INDH y Universidad Austral realizarán cine foros temáticos durante el Festival de Cine de Valdivia 2021

By 17 Noviembre, 2021Actividades, Noticias INDH

INDH y Universidad Austral realizarán cine foros temáticos durante el Festival de Cine de Valdivia 2021

17 Noviembre, 2021

En el marco de la XXVIII edición del Festival Internacional de Cine de Valdivia (FicValdivia 2021), el Instituto Nacional de Derechos Humanos y la Universidad Austral de Chile, junto al Centro Cultural de Producción Cinematográfica, realizarán dos interesantes cine foros abiertos al público y destinados a reflexionar sobre distintas temáticas de derechos humanos.

El primero de ellos, “Derechos humanos y personas mayores”, se realizará este jueves 25 de noviembre a las 18 horas y será transmitido por las plataformas del INDH. Previo a este cine foro, el público podrá acceder a la película “Gatos viejos”, de Sebastián Silva y Pedro Peirano, que se encuentra disponible desde este jueves 18 de noviembre en playficvaldivia.cl y que será el eje sobre el cual las y los invitados conversarán en torno al respeto y garantía de los derechos de las personas mayores en una perspectiva actual.

Destacado panel

El cine foro contará con la participación de un panel de destacados invitados e invitadas. Entre ellos y ellas la actriz Gabriela Medina; Diego Seguel y Diane Riquelme, del Programa de Defensa Jurídica a Adultos Mayores de la Corporación de Asistencia Judicial; Fernando Peña, geriatra del Hospital Base de Valdivia. La mesa, en tanto, será moderada por Mauricio Maya, jefe de la sede regional del INDH en Los Lagos.

Este trabajo interinstitucional surge a partir de la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto Nacional de Derechos Humanos -a través de la Unidad de Promoción, Educación y Participación- y la Universidad Austral de Chile para la implementación de actividades de promoción de los derechos humanos en el marco de este destacado festival internacional, por tercer año consecutivo. Asimismo, y desde este año, la colaboración incluye la participación de los equipos regionales del INDH Los Ríos, La Araucanía, Biobío y Los Lagos. El segundo cine foro de este ciclo, será titulado “Violencia estatal y derechos humanos”, y se realizará el próximo 2 de diciembre con otro destacado panel aún por confirmar.