INDH y Universidad Católica de Temuco impulsan versión 2021 de Diplomado en DDHH para educadores en contexto intercultural

INDH y Universidad Católica de Temuco impulsan versión 2021 de Diplomado en DDHH para educadores en contexto intercultural

15 Abril, 2021

Las postulaciones estarán abiertas desde el 12 de abril al 16 de mayo de 2021. Esta tercera versión del diplomado dispone de 11 becas completas.

A partir del mes de mayo, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), a través de su sede regional de La Araucanía, y la Cátedra Fray Bartolomé de las Casas de la Universidad Católica de Temuco, impulsarán la tercera versión del “Diplomado en derechos humanos para educadores/as en contexto intercultural”, dirigido a profesores/as y educadores/as, que busquen adquirir competencias que les permitan aportar en el respeto de los derechos fundamentales, con mayor pertinencia cultural.

El programa está enfocado en aquellos docentes ya sea de educación básica, media o universitaria y a educadores/as tradicionales, populares y sociales, que laboran en contextos de diversidad cultural, alejados de los centros urbanos, preferentemente de la Región de La Araucanía.

Entre sus objetivos está el desarrollo de actitudes, conocimientos y habilidades que les permitan a los/as profesores/as y educadores/as, desempeñarse competentemente en una sociedad que, por una parte, demanda reconocimiento y respeto por los derechos humanos en una perspectiva global, y por otra exige la valoración por la diversidad en entornos locales, caracterizados por la diversidad cultural y las relaciones socioculturales desiguales.

Las entidades impulsoras, buscan así que los/as profesionales que participen del diplomado, puedan impactar positivamente en la formación de las personas y contextos en los que trabajan socioculturalmente, desde el enfoque de los derechos humanos.

Esta versión dispone de 11 becas completas, y los requisitos para postular son los siguientes:

  • Fotocopia simple del título profesional, para los profesores/as.
  • Carta de respaldo del director/a del establecimiento en el cual se desempeña, presidente de junta de vecinos o comunidad en la que trabaja. (disponible aquí para descarga)
  • Adjuntar Currículum Vitae (precisar desempeño en contexto intercultural)
  • Trabajar en un contexto intercultural.
  • Completar formulario de postulación (disponible aquí para descarga)
  • Asistir a una entrevista personal.
  • Disponer y saber usar app de WhatsApp y plataforma Meet.

El diplomado tiene una duración de 130 horas y considera 3 módulos. Las clases se realizarán entre mayo y octubre, y considera una matrícula de $20.000 y un arancel de $580.000. La metodología de trabajo será online, por medio de la plataforma gratuita de mensajería WhatsApp y plataforma Meet.

Mas detalles del programa, aquí.