INDH y Universidad de Chile abren convocatoria al Diplomado Introducción al Derecho Internacional de los DDHH

By Junio 21, 2019Noticias INDH

INDH y Universidad de Chile abren convocatoria al Diplomado Introducción al Derecho Internacional de los DDHH

Junio 21, 2019

Tras la exitosas versiones anteriores, y dada la demanda creciente de los servicios públicos por contar con formación en materia de derechos humanos que les ayude a mejorar el cumplimiento de los compromisos que el Estado de Chile ha asumido en la materia, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), en colaboración con el Centro de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, implementarán la octava versión del Diplomado de postítulo Introducción al Derecho Internacional de los Derechos Humanos.

El objetivo del Diplomado es introducir a profesionales del Estado de distintas áreas, que impulsan políticas públicas y la garantización de derechos, en materias referentes a la fundamentación, estructura y aplicación del Derecho Internacional de los Derechos Humanos.

Esto, para que puedan manejar nociones básicas que les permitan la aplicación del enfoque de derechos humanos en las labores de su institución, y en el trabajo interdisciplinario que pueden desarrollar en conjunto con otras reparticiones públicas.

El Diplomado entregará elementos para que los y las participantes se familiaricen con las obligaciones del Estado, y con las reglas generales de interpretación que orientan la aplicación de los tratados internacionales que Chile ha ratificado, tanto a nivel normativo como en política pública.

El programa se desarrollará entre el 23 de septiembre y el 30 de noviembre de 2019, en la modalidad semi presencial. Contempla dos semanas presenciales las que tendrán lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, en las siguientes fechas:

  • Primera semana presencial: del 14 al 18 de octubre
  • Segunda semana presencial: del 18 al 22 de noviembre

El programa cuenta con un cupo máximo de 35 personas, exclusivamente destinado a funcionarios/as públicos que desarrollan sus funciones para el Estado de Chile. El INDH ha dispuesto siete medias becas para funcionarios/as que sean postulados por los servicios públicos que han sido convocados a participar de esta iniciativa.

La convocatoria estará abierta a partir del lunes 24 de junio y hasta las 18 horas del viernes 30 de agosto de 2019.

Para postular se debe ingresar AQUÍ y completar el formulario en línea y adjuntar, a través de la misma plataforma, los siguientes documentos:

  • Ficha de postulación (descargar)
  • Carta de compromiso institucional (descargar)
  • Copia cédula de identidad o pasaporte
  • CV actualizado a mayo 2018
  • Copia Título profesional o certificado de grado (en formato PDF)

Para mayor información puede consultar el documento del Programa 2019 del Diploma (descargar)

Para consultas, contactar a través del correo electrónico: diplomadidh@derecho.uchile.cl