INDH y Universidad de Los Lagos certifican a alumnos/as de Diplomado “Derechos Humanos para la Educación Superior”

INDH y Universidad de Los Lagos certifican a alumnos/as de Diplomado “Derechos Humanos para la Educación Superior”

Marzo 28, 2019

En una ceremonia realizada en el Aula Magna de la Universidad de Los Lagos de Osorno, veinte alumnos/as en su mayoría académicos/as y funcionarios/as la Universidad de Los Lagos fueron certificados  en el Diplomado Derechos Humanos para la Educación Superior, realizado gracias a un convenio de colaboración entre en el Instituto Nacional de Derechos Humanos y la citada casa de estudios.

En la ceremonia, se contó con la participación de Rodrigo Bustos Bottai, jefe de la Unidad Jurídica Judicial de INDH, quien realizó una conferencia denominada “Derechos Humanos y desafíos en el S.XXI”, para luego dar curso al proceso de Certificación.

En el Diplomado que se desarrolló durante el segundo semestre de 2018, consistió en 190 horas cronológicas a través de una modalidad semi presencial, distribuidas en cuatro módulos de trabajo, cuyas clases presenciales fueron desarrolladas de manera quincenal.

El mismo día, la Sede Regional de INDH dio la bienvenida a alumnos y alumnas de primer año de las carreras de Derecho, Trabajo social, Psicología e Historia de la Universidad, con un conversatorio  sobre “Uso de la fuerza y tortura” dialogo que permitió analizar distintas vulneraciones de derecho de personas en distintos contextos como el carcelario o personas bajo custodia del Estado.

El INDH reafirma su compromiso como la promoción y educación en derechos humanos y en continuar su vinculación  con la Universidad de Los Lagos, orientada hacia el respeto de los derechos de todas las personas.