

La Sede regional INDH de Tarapacá realizó una charla de actualización en Derechos Humanos a cerca de 30 funcionarias y funcionarios del Programa Familias de Acogida Especializada de Protección Especializada, de la Fundación Tierra Esperanza.
La exposición “Mirando la Infancia desde un enfoque intercultural de los DDHH” recorrió los principios y características de los derechos humanos, su marco conceptual, la obligación de garantía, las obligaciones estatales y los principios de igualdad y no discriminación.
Efectuada en modalidad virtual y remota, por las restricciones que impone la emergencia sanitaria, también abordó el enfoque intercultural de los derechos humanos, como parte fundamental.
Tras exponer el marco conceptual de la Interculturalidad, Infancia y familia, los expositores expusieron un análisis de casos de protección de infancia con enfoque intercultural, como ejemplos de la mirada del Principio superior del niño, niña y adolescente desde un enfoque intercultural, que se propone.
Esta actividad de divulgación y educación en derechos humanos tuvo lugar el martes 4 de agosto.