Instituto de DD.HH.: La ley Antiterrorista viola las garantías de un debido proceso

Instituto de DD.HH.: La ley Antiterrorista viola las garantías de un debido proceso

Mayo 13, 2011


Lorena Fríes, Directora del INDH, estuvo presente en el inicio de los alegatos del recurso de nulidad del llamado “Caso Cañete” interpuesto por la defensa de los comuneros presos mapuche que hoy cumplen 60 días de huelga de hambre.

La Directora se refirió al juicio de nulidad y a la ley Antiterrorista: “no cumple con los estándares internacionales y una demostración de esto es que en la aplicación de ésta se violan las garantías de un debido proceso”, expresó desde la Corte Suprema.

Según Fríes, “lo que hay que hacer es reformar la Ley Antiterrorista, porque hoy día se está aplicando en dos causas emblemáticas (causa mapuche y bombas), que son de público conocimiento, pero a futuro podría volver a pasar”.

“Lo que nosotros queremos es una Ley Antiterrorista que sea coherente con los requerimientos y necesidades democráticas, nos parece que esta ley no lo es”, sentenció.

A la revisión del pedido de nulidad asistió también Amerigo Incalcaterra, Representante Regional de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.

Los alegatos en la Corte Suprema en lo Penal siguen hoy viernes 13 de mayo.