Jefa de Tarapacá del INDH participó en inauguración de primera cátedra de Derechos Humanos en la Universidad Arturo Prat

Jefa de Tarapacá del INDH participó en inauguración de primera cátedra de Derechos Humanos en la Universidad Arturo Prat

4 Mayo, 2022

En la ceremonia también se rindió un homenaje a Nelson Muñoz Morales, el primer director de la carrera y además el juez de Pozo Almonte que realizó los hallazgos de osamentas en Pisagua.

La jefa regional de Tarapacá del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Lorena de Ferrari, realizó la charla inaugural de la primera cátedra en Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la Universidad Arturo Prat. Esto, en memoria de Nelson Muñoz Morales, quien fue el primer director de la carrera en esta casa de estudios y también el juez de Pozo Almonte que realizó los hallazgos de ejecutados políticos en Pisagua.

En su exposición la jefa regional del INDH informó parte de los resultados de la Encuesta de Derechos Humanos 2020, realizó una radiografía del estado de la situación de los DD.HH. en la región y lo vinculó con el trabajo y quehacer de INDH. Entre otros, destacó las acciones judiciales realizadas durante la crisis social del 2019 y también durante la crisis humanitaria migratoria.

Esta actividad se efectuó en el Aula Magna de la Universidad Arturo Prat.