Jefe del INDH Valparaíso se reunió con el seremi de Salud para abordar últimos episodios de contaminación en Quintero y Puchuncaví

Jefe del INDH Valparaíso se reunió con el seremi de Salud para abordar últimos episodios de contaminación en Quintero y Puchuncaví

17/08/2022

Fernando Martínez sostuvo un encuentro con el doctor Mario Parada, con quien también habló sobre la situación sanitaria de las personas privadas de libertad en distintos recintos de la región.

El jefe regional de Valparaíso del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Fernando Martínez, se reunió con el seremi de Salud, el doctor Mario Parada, para abordar varias materias. Entre ellas, los últimos episodios de contaminación registrados en la zona de Quintero y Puchuncaví, situación por la cual el INDH interpuso un recurso de protección acogido a trámite por la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

En la reunión, que es la primera que sostienen el jefe regional del INDH y el seremi de Salud desde que éste último asumió en su cargo, también se discutió sobre la situación de las personas privadas de libertad en distintos recintos ubicados en la zona, así como también en torno a aquellas que se encuentran bajo los cuidados de instituciones del Estado.

Es por ello que se tocó la posibilidad de efectuar acciones conjuntas y también desarrollar colaboración en aquellos ámbitos donde tanto el INDH como la seremi de Salud tengan competencias.