Juzgado de Garantía de San Bernardo decreta reapertura de investigación en caso de Fabiola Campillai, donde INDH es querellante

Juzgado de Garantía de San Bernardo decreta reapertura de investigación en caso de Fabiola Campillai, donde INDH es querellante

6 Septiembre, 2021
Este lunes 6 de septiembre, se celebró audiencia de reapertura de la investigación en el caso de Fabiola Campillai, ante el Juzgado de Garantía de San Bernardo. La audiencia se agendó a propósito de las solicitudes efectuadas tanto por la defensa del imputado Patricio Maturana Ojeda y por el Consejo de Defensa del Estado.
En dicha instancia, ante la oposición del INDH, querellante en la causa, y de los demás intervinientes, el Magistrado José Luis Alvarado resolvió rechazar la solicitud de reapertura de la defensa de Patricio Maturana Ojeda, por ser manifiestamente impertinente y dilatoria.
Asimismo, se decidió acoger la petición de reapertura del Consejo de Defensa del Estado, tendiente a lograr la incautación y pericia del computador fiscal que utilizaba el imputado en la época de los hechos, apuntando a la descarga de las imágenes grabadas por la cámara corporal que portaba el día en que resulto gravemente herida doña Fabiola Campillai, perdiendo la visión y olfato.
La diligencia accedida debe ser realizada en un plazo de 60 días.
Cabe hacer presente que, además, se encontraba agendada audiencia de preparación de juicio oral, la que deberá ser verificada posteriormente atendido lo resuelto en cuanto a la reapertura de la investigación.