La exigencia por Justicia Social se siente con especial fuerza en su día mundial

By Febrero 20, 2012Noticias INDH

La exigencia por Justicia Social se siente con especial fuerza en su día mundial

Febrero 20, 2012

Cuando en el 2007 las Naciones Unidas instituyeron el 20 de febrero como el Día Mundial de la Justicia Social, no se podía prever que cinco años más tarde el mundo sería remecido por una oleada de cambios y por la histórica inquietud generada por los millones de ciudadanos que se han manifestado en contra de la desigualdad, la corrupción, la represión y la falta de trabajo decente.

De esta forma, el objetivo definido por la ONU para esta conmemoración,  “erradicar la pobreza y promover el empleo pleno y el trabajo decente, la igualdad entre los sexos y el acceso al bienestar social y la justicia social” para todos y todas, resulta hoy especialmente significativo.

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, destacó en su saludo que “en el fondo de esa movilización de masas subyace un llamamiento a la justicia social” e invitó a los Estados a trabajar “juntos para equilibrar la economía mundial y construir un nuevo contrato social para el siglo XXI. Preparemos una senda de desarrollo que nos encamine hacia una mayor justicia social y hacia el futuro que queremos”.