Lorena Fries dialogó sobre Inmigración, Género y Ciudadanía en Feria del Libro 2011

By Octubre 28, 2011Noticias INDH

Lorena Fries dialogó sobre Inmigración, Género y Ciudadanía en Feria del Libro 2011

Octubre 28, 2011
Lorena Fries, Directora del INDH.
Lorena Fries, Directora del INDH.

La Directora del Instituto Nacional de Derechos Humano, Lorena Fries, y la destacada intelectual italiana -María Rosario Stabili- se encontrarán el domingo 30 de octubre a las 19 horas, en la Feria del Libro de Santiago, donde debatirán los paralelos entre los fenómenos de migración de las mujeres en Europa y América Latina. Esta discusión se da en un contexto en el que a la inmigración se adhieren dimensiones vinculadas con los derechos humanos y la ciudadanía.

La invitada internacional, María Rosaria Stabili, se ha especializado en Historia de América Latina y, especialmente, en la historia de Chile. Actualmente, es catedrática de Historia de América Latina, Facultad de Letras y Filosofía de la Universidad de Roma TRE y miembro del Doctorado en Estudios Euro-Americanos de la misma Universidad, entre otros cargos.

Por su parte, Lorena Fríes, Directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, es especialista en Derecho Internacional de los Derechos Humanos de la Universidad de Oxford y abogada por la Corte Suprema de Chile.

El diálogo se realizará el domingo 30 de octubre a las 19 horas en la Sala de las Artes de la Feria Internacional del Libro de Santiago.