Martes 1 diciembre: Conversatorio INDH “Nueva Constitución: reconocimiento y participación de los pueblos indígenas”

By 30 Noviembre, 2020Actividades, Noticias INDH

Martes 1 diciembre: Conversatorio INDH “Nueva Constitución: reconocimiento y participación de los pueblos indígenas”

30 Noviembre, 2020

Este martes 1 de diciembre se realizará el cuarto y último Conversatorio del ciclo INDH “Derechos Humanos en el Proceso Constituyente”, titulado “Nueva Constitución: reconocimiento y participación de los pueblos indígenas”, que organizan la Unidad de Promoción, Educación y Participación y las sedes regionales del Instituto.

Este encuentro tendrá como panelistas a: Salvador Millaleo Hernández, abogado y consejero INDH; Malva-marina Pedrero, antropóloga y consultora de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), experta en derechos humanos de los pueblos indígenas; y Karen Díaz Campos, académica de la Universidad Arturo Prat, dedicada a la investigación en materia de interculturalidad, territorio, aguas y derecho indígena. El panel, será moderado por Soledad Molinet, profesional de la sede regional INDH La Araucanía.

El Conversatorio estará orientado a la reflexión y diálogo efectivo sobre la participación y el reconocimiento constitucional de los pueblos originarios en el proceso constituyente y en una nueva Constitución. Al igual que los tres conversatorios que le antecedieron, este se plantea como una instancia que busca promover los derechos humanos en contexto, a la luz de los estándares internacionales aplicables a este tipo de procesos sociales.

El ciclo “Derechos Humanos en el Proceso Constituyente” ha convocado a actores diversos, vinculados a la promoción y protección de los derechos humanos, propiciando espacios de interacción real y efectiva en el marco del proceso constituyente en Chile. En esta línea, el ciclo incorpora la participación de voces institucionales, organizaciones sociales, dirigentes/as, académicos/as e investigadores/as.

Este cuarto encuentro se transmitirá en vivo este martes 1 de diciembre, a las 19:00 horas, a través de Youtube INDH y contará interpretación simultánea a Lengua de Señas Chilena, para personas sordas o en situación de discapacidad auditiva.

Accede a los tres Conversatorios anteriores desde los siguientes links: