Más de 80 profesores aprueban curso del INDH y se certifican en DDHH

By Octubre 14, 2019Actividades

Más de 80 profesores aprueban curso del INDH y se certifican en DDHH

Octubre 14, 2019

Más de 80 docentes en Santiago y en Antofagasta recibieron su certificación por aprobar el curso “La Escuela en el marco de los derechos humanos”, que impulsa el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) en conjunto con el Ministerio de Educación, y cuyo objetivo es entregar herramientas para la formación en derechos humanos.

Tres versiones se han desarrollado de este curso, que a la fecha cuenta con 260 docentes y directivos de diversas regiones del país, preparados para incorporar el enfoque de derechos humanos en la labor docente, en sus prácticas pedagógicas y también en la gestión de los centros educativos.

En la actividad, Enrique Azúa, jefe de la Unidad de Educación del INDH, destacó el trabajo colaborativo entre el INDH, y el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas del Mineduc.

Azúa señaló que “el modelo que formación de este programa, ha implicado capacitar a egresados(as) del curso como tutores(as) y relatores(as), lo que ha permitido establecer una forma de trabajo, que también contribuye al fortalecimiento de una cultura de derechos humanos”.

A su vez, Constanza Valenzuela, representante del área de Formación Docente del CPEIP valoró el compromiso de las y los docentes en un año complejo para el profesorado, y el compromiso del CPEIP para promover y entregar herramientas concretas para el mejoramiento de los procesos de formación en las escuelas.

La profesora Doris Maldonado, participante del curso, agradeció el profesionalismo del cuerpo académico y el material didáctico entregado, y el entusiasmo de sus compañeros y compañeras.

La próxima semana se desarrollará en Los Ríos la ceremonia donde recibirán sus certificados de aprobación más de 15 docentes. Posteriormente se llevará a cabo también en Aysén.