Mecanismos internacionales de protección se unen ante la grave situación de tortura y hacinamiento carcelario en las Américas.

By Marzo 21, 2011Noticias INDH

Mecanismos internacionales de protección se unen ante la grave situación de tortura y hacinamiento carcelario en las Américas.

Marzo 21, 2011

Washington, DC, 17 de marzo de 2011 – Ante las graves condiciones de detención y los numerosos casos de tortura que se registran en la región, representantes de los mecanismos contra la tortura del sistema de Naciones Unidas y la Relatoría sobre los Derechos de las Personas Privadas de Libertad de la CIDH consideraron fortalecer sus relaciones y la coordinación de sus actividades. Con este fin se celebró una primera reunión en la sede de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) el 16 de marzo de 2011. Durante la reunión los participantes consideraron la directa relación entre, por un lado, la tendencia a adoptar políticas públicas represivas en materia de seguridad ciudadana, y por otro, el aumento de la población carcelaria, el incremento de casos de tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos y degradantes, y el empeoramiento de las condiciones de detención.

La CIDH y los miembros de los mecanismos de la ONU, en el ejercicio de las funciones que emanan de sus respectivos mandatos, se han pronunciado reiteradamente con respecto a la grave situación de las personas privadas de libertad en las Américas y han coincidido en sus diagnósticos y emitido recomendaciones similares y complementarias. Sin embargo, muchas de estas recomendaciones permanecen sin cumplirse.

La reunión celebrada en Washington tuvo por objeto intercambiar información dirigida a impulsar la coordinación de actividades orientadas a erradicar la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos y degradantes en la región, y asistir a los Estados en el cumplimiento de sus obligación.

Fuente: Comunicado de Prensa 22/11 de la CIDH

Join the discussion 2 Comments

  • Cristian dijo:

    Estimados/as
    no se si se han percatado, pero todas las notas que publica su pagina web cuentan con un link, en el medio de la nota, a compra de medicamentos online para disfuncion sexual. Supongo que esto no esta correcto, asi que se los dejo saber para ser corregido
    Saludos

    • cnavarro dijo:

      Gracias Cristian por tu comentario. Ya lo habíamos detectado y estamos trabajando para solucionar el problema.
      Saludos!