ONU hace un llamado a la inclusión de todas las personas discapacitadas en los procesos de desarrollo

Nota dia de las personas con discpacidadEn un mensaje con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidades, que se conmemora todos los 3 de diciembre por trigésimo año consecutivo, el secretario general de la ONU –Ban Ki Moon- resaltó el aumento de la preocupación por los derechos de ese segmento poblacional.

Este año, las actividades llevan el lema “Plena participación e igualdad”, marco en el que Moon recordó que “el desarrollo solo podrá ser sostenible cuando sea equitativo, inclusivo y accesible para todos”.

En ese sentido, el secretario general de Naciones Unidas, advirtió sobre los altos índices de pobreza, desempleo y penurias y la falta de servicios de salud que enfrentan los discapacitados en muchos países.

Ban Ki-moon instó a acabar con esas actitudes negativas y a derribar las barreras sociales, económicas y culturales que afectan a esas personas.

Noticias Relacionadas

Atención Ciudadanía

Región Metropolitana

Bombero Ossa 1010, Oficina 501 Santiago Centro.
+56 2 2887 8650

Regiones

Encuentra tu sede regional

Oficina de Partes

Lunes a jueves de 09:30 a 13:30 horas; y de 15:00 a 16:30 horas. Viernes 09.30 a 13.30 horas Av. Eliodoro Yáñez 832, Providencia, Santiago. +56 2 2887 8800

INDH - 2026 Todos los Derechos Reservados