Primer Encuentro Nacional de Organizaciones de Familiares, Usuarios y Amigos de Personas con afecciones de salud mental

Primer Encuentro Nacional de Organizaciones de Familiares, Usuarios y Amigos de Personas con afecciones de salud mental

Febrero 7, 2012

La Coordinadora de Organizaciones de Usuarios y Familiares de Salud Mental (Corfausam) realizará los días 8 y 9 de febrero, el Primer Encuentro Nacional de Organizaciones de Familiares, Usuarios y Amigos de Personas con Afecciones de Salud Mental.

Se trata de un inédito encuentro en el que se darán cita más de 60 organizaciones provenientes de todo Chile. Éstas, debatirán sobre las condiciones de calidad de vida que se vive en los centros de atención psiquiátrica, residencial y dispositivos de salud a lo largo del país. También, se revisarán los preacuerdos logrados en torno a lograr unificar las organizaciones de Arica a Magallanes.

“En nuestro país, aún reconociendo los avances logrados en estos últimos años, consideramos un deber mejorar sustancialmente las políticas de salud mental que permitan dar una respuesta digna a la creciente necesidad de la población chilena de este sector”, sostiene Corfausam.

Se estima que en la región de las Américas el número de personas con trastornos mentales aumentó de 114 millones en 1990 a 176 millones en 2010. Una cuarta parte de la población adulta en América Latina y el Caribe ha sufrido algún problema de salud mental.