Proyecto radial rememora la vida de DD.DD. y ejecutados en dictadura a través de sus familiares y amigos

Proyecto radial rememora la vida de DD.DD. y ejecutados en dictadura a través de sus familiares y amigos

Septiembre 27, 2019

Hasta el 2 de octubre serán emitidos nuevamamente en Radio Usach 94.5 FM “Los Latidos de la Memoria” proyecto patrocinado por el  Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

La nueva emisión de Los Latidos de la Memoria se inició este 11 de septiembre con motivo de la conmemoración del Golpe cívico militar de 1973 y se extenderá hasta el 2 de octubre, en los horarios 8:00 – 13:00- 19:00 y 23:00. Las actividades con la Universidad de Santiago incluirán un conversatorio que se realizará con estudiantes a fines deoctubre.

El proyecto realizado por Paulina Pavez y Karen Bascuñán, investiga y difunde microbiografías de la vida cotidiana de detenidas y detenidos y desaparecidos, y ejecutadas y ejecutados políticos durante la dictadura cívico – militar en Chile (1973- 1989) desde la memoria de sus familiares y amigos.  A la fecha cuenta con un archivo de 44 relatos microbiográficos en formato sonoro que están acompañados de imágenes provenientes de los álbumes familiares de quienes colaboraron con el proyecto.

El proyecto, fue difundido a través de la señal de Radio Universidad de Chile 102.5 FM y diario.uchile.cl entre 2014- 2015. Y hoy se alojan en el sitio web http://loslatidosdelamemoria.cl/  en formato de podcast. Y contó con el financiamiento de Radio Universidad de Chile, la Embajada de Finlandia y el patrocinio del INDH, Memorial Paine, Nodo Ciudadano y Radio Juan Gómez Millas.

  • Puedes visitar su web en www.loslatidosdelamemoria.cl
  • Instagram:  @latidosdelamemoria
  • Twitter:  @LatidosYmemoria
  • Facebook: https://www.facebook.com/latidosdelamemoria/