Hasta el lunes 28 de noviembre se extienden postulaciones al primer Premio Nacional de los Derechos Humanos

By Octubre 28, 2011Noticias INDH

Hasta el lunes 28 de noviembre se extienden postulaciones al primer Premio Nacional de los Derechos Humanos

Octubre 28, 2011

Los antecedentes que justifiquen el mérito del/la candidato/a, para optar al Premio pueden ser enviados hasta el 28 de noviembre a las 12:00 horas.

En su misión de promover la plena vigencia de los derechos humanos de las personas en Chile, al Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) le corresponde entregar el Premio Nacional de los Derechos Humanos. Por esta razón, le recuerda a las personas u organizaciones que deseen presentar una postulación, que queda sólo un mes para el 28 de noviembre (hasta las 12:00), fecha de expiración para el envío de antecedentes para el Premio.

Con este galardón se da un paso sustantivo hacia la valoración de los derechos humanos como un ámbito relevante de y para la vida nacional, “por lo que reafirmamos el llamado a presentar postulaciones, de manera que el trabajo de las personas defensoras de los derechos humanos que a diario y desde hace décadas han venido haciendo una contribución fundamental en su promoción y defensa -en todos los ámbitos de la vida nacional en el país- sea reconocido”, sostuvo Lorena Fries, Directora del INDH.

Lorena Fries señaló también, “hoy nos sentimos orgullosos de poder realzar en el país el trabajo que se viene haciendo por la dignidad de las personas” añadiendo que el premio además “contribuye a crear una memoria de la promoción y defensa de los mismos”.

“Otro de los objetivos de este Primer Premio de los Derechos Humanos es incentivar un cultura de respeto de derechos humanos para que en Chile todas las personas los hagan valer en su vida cotidiana”, finalizó la Directora del INDH.

En cuanto a los requisitos del galardón, éste se otorgará a una persona, hombre o mujer, chilena o extranjera, de larga residencia en Chile, que se haya destacado en la promoción de una memoria histórica sana, y en la protección y defensa de los derechos humanos de quienes habitan en el territorio de Chile.

Las postulaciones deben incluir los antecedentes que justifiquen el mérito del/la candidato/a, para optar al Premio, que entregará un diploma de reconocimiento, un monto en dinero y una pensión vitalicia. El periodo para presentar los antecedentes se extiende desde el 26 de septiembre al 28 de noviembre 2011, hasta las 12:00 horas.