Reforzando la vigencia de la Declaración Universal se realizó premiación de Concurso Arte y DDHH 2018

By Diciembre 17, 2018Noticias INDH

Reforzando la vigencia de la Declaración Universal se realizó premiación de Concurso Arte y DDHH 2018

Diciembre 17, 2018

En la ocasión fueron reconocidos los trabajos correspondientes a las categorías de participación -Cuento, Afiche, Fotografía y Micrometraje- además de la convocatoria especial de Dibujo, destinada a la participación de niñas, niños y adolescentes, de entre 5to y 8vo básico, de la Región Metropolitana.

La premiación fue encabezada por la jefa regional metropolitana del INDH, Beatriz Contreras, además de integrantes del jurado y representantes de las instituciones colaboradoras.

En última categoría el trabajo ganador fue de Martina Sepúlveda Mora, con el dibujo titulado “Tristeza en el charco”, que recibió el premio de parte de la jefa regional metropolitana del INDH, Beatriz Contreras.

En la categoría Cuento, los/las ganadores/as fueron Jaime Quijada Quijada, Hanard Chávez Leyton y Catalina Pino Alarcón, con el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente. Por su parte, y en la misma correlación, la categoría Afiche tuvo como ganadores/as a Tania Unland Elorrieta, Rodrigo Urzúa Faúndez y Miguel Ángel Espinoza.

En la categoría Fotografía fueron distinguidos/as Olga Toro Devia, Mauricio Alarcón Vidal y Claudia Aranda Andrades; y en Micrometrajes los premiados fueron Matías Muñoz Morales y Patricio Ortiz Ortiz.

El Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos es organizado por el INDH y cuenta con el patrocinio de la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACHNUDH) y la colaboración de Centro Cultural GAM y Balmaceda Arte Joven.