Representante del Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas visita el INDH

CDHONUEn el marco de una visita a Chile, y de una serie de encuentros con diversas instancias ligadas a la promoción, defensa y garantía de los derechos humanos, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) recibió la visita de Yuval Shany, miembro del Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Shany se reunió con la Directora del Instituto, Lorena Fries, con quien además de sostener un saludo protocolar, abordó diversas temáticas de interés en materia de derechos humanos. De este modo, la Directora Fries dio a conocer al representante ONU el quehacer, alcances y naturaleza institucional del organismo que encabeza, y las áreas en que desarrolla sus labores, a través de las unidades de Educación y Promoción, Jurídica y Judicial, y de  Estudios, además del estrecho trabajo con la sociedad civil, publicaciones y otras instancias de promoción y vinculación con la ciudadanía.

Del mismo modo, la cita tuvo como tema central la situación de los derechos civiles y políticos en Chile, y el Informe Complementario que el Instituto se encuentra elaborando para ser presentado en el mes de marzo de 2014 ante el Comité que Duval Shany integra.

Noticias Relacionadas

Atención Ciudadanía

Región Metropolitana

Bombero Ossa 1010, Oficina 501 Santiago Centro.
+56 2 2887 8650

Regiones

Encuentra tu sede regional

Oficina de Partes

Lunes a jueves de 09:30 a 13:30 horas; y de 15:00 a 16:30 horas. Viernes 09.30 a 13.30 horas Av. Eliodoro Yáñez 832, Providencia, Santiago. +56 2 2887 8800

INDH - 2026 Todos los Derechos Reservados