Resultados proceso de selección becas Diplomado Derechos Humanos, Políticas Públicas e Interculturalidad

Resultados proceso de selección becas Diplomado Derechos Humanos, Políticas Públicas e Interculturalidad

Agosto 14, 2018

El Instituto Nacional de Derechos Humanos, junto al Centro de Estudios y Promoción de Derechos Humanos de la Universidad de La Frontera, informan los resultados del proceso de postulación a becas de la tercera versión del Diplomado “Derechos Humanos, Políticas Públicas e Interculturalidad”, año 2018.

Durante esta convocatoria se recibieron 28 postulaciones a cupos becados, de las cuales 4 no cumplían con los requisitos señalados en la convocatoria. Las 24 postulaciones admisibles fueron analizadas sobre la base de los siguientes criterios:

  • Responder a un perfil de funcionario o funcionaria pública que cumpla funciones relevantes, vinculadas al diseño, implementación o evaluación de políticas públicas.
  • Contar con carta de apoyo institucional.
  • Fortalecer el trabajo colaborativo entre el INDH e instituciones estatales, con las que ya se tiene un trabajo previo.

Cada postulación fue evaluada y se asignó un puntaje de acuerdo:

  • La motivación planteada por el o la postulante, como forma de evaluar la posibilidad de aplicar y replicar los aprendizajes en su servicio.
  • El acceso a estudios formales en las temáticas del diplomado (derechos humanos e interculturalidad)
  • Aplicación de acciones afirmativas que promovieran acceso equitativo según  género, pertenencia a pueblo indígena o situación de discapacidad.

Se realizaron entrevistas a todos/as los postulantes para conocer más ampliamente sus motivaciones y compromisos con el diplomado. En base a estos criterios y la entrevista se asignaron las becas disponibles para esta tercera versión.

Las y los seleccionados son:

El INDH y el Centro de Estudios y Promoción de Derechos Humanos de la Universidad de La Frontera agradecen el interés de las distintas reparticiones públicas de participar en este espacio formativo y esperamos poder integrarles en las nuevas versiones de este diplomado.

A las y los seleccionados de esta tercera versión, les deseamos que este espacio sea de provecho para el fortalecimiento de sus funciones y en el rol de garantes de los derechos humanos.