Resultados selección de becas Diplomado en Derechos Humanos para Educadores/as en Contexto Intercultural

Resultados selección de becas Diplomado en Derechos Humanos para Educadores/as en Contexto Intercultural

julio 6, 2018

El Instituto Nacional de Derechos Humanos, junto a la Cátedra Fray Bartolomé de Las Casas de la Universidad Católica de Temuco, informan los resultados del proceso de postulación a becas para la primera versión del Diplomado en Derechos Humanos para Educadores/as en Contexto Intercultural.

Durante esta convocatoria se recibieron 34  postulaciones, 33 de ellas a cupos becados, de las cuales todas cumplían con los requisitos señalados en la convocatoria. Las 34 postulaciones admisibles fueron analizadas sobre la base de los siguientes criterios:

  • Responder, preferentemente, al perfil de profesor/a y educadores/as tradicionales
  • Contar con carta de apoyo de un establecimiento educacional
  • Acoger diversidad de territorios
  • Contar con paridad de género.

En una segunda fase, entre las postulaciones que mejor respondían al perfil, se priorizó la nómina, en consideración de:

  • La motivación planteada por el o la postulante, como forma de evaluar la posibilidad de aplicar y replicar los aprendizajes en sus establecimientos educacionales y territorios

Se realizaron además entrevistas a todos/as los postulantes para conocer más ampliamente sus motivaciones y compromisos con el Diplomado.

En base a estos criterios y la entrevista se asignó un puntaje;  posteriormente se seleccionaron los puntajes más altos para las becas completas y medias becas en orden decreciente.

Las y los seleccionados son:

El INDH y la Cátedra Fray Bartolomé de Las Casas de la Universidad Católica de Temuco agradecen el interés de todos/as los/as postulantes de participar en este espacio formativo y esperamos poder integrarles en las nuevas versiones de este Diplomado.

A las y los seleccionados de esta primera versión, les deseamos que sea un espacio de diálogo, encuentro y recreación de conocimientos en pos de la defensa y promoción de derechos de todas las personas de nuestra región.